Sistemas de alta eficiencia y bajo coste
Tecnología de punta para el tratamiento de aguas residuales de todo tipo
Por medio de la combinación de la tecnología de oxidación avanzada desarrollada por ARCHEM en cabeza del investigador José Saúl Torres y los más eficientes sistemas de separación de contaminantes, diseñamos procesos con un muy bajo tiempo de retención hidráulica, nula producción de olores agresivos, bajo requerimiento de área disponible, bajo costo de instalación y operación, pero sobre todo ¡ALTA EFICIENCIA!
Los sistemas diseñados por ARCHEM cuentan con una muy alta eficiencia en la remoción de todo tipo de contaminantes: metales pesados, dureza del agua, hidrocarburos y sus derivados, SST, SSD, compuestos orgánicos, detergentes, grasas, azúcares complejos, entre muchos otros, además, tienen una alta eficiencia en la reducción del DBO5 y DQO. Todos los lodos y residuos sólidos que salen del sistema se entregan biológicamente estabilizados y no requieren compostaje.
* Porcentajes de remoción pueden variar dependiendo de la instalción de las fases I, II y III
¡RECUERDA! Las aguas residuales son diferentes entre sí y jamás existirán dos iguales. Las características de cada residuo dependen de distintos factores, por ejemplo, su origen, lo que genera un perfil de composición distinto para cada una. Con esto en mente, ARCHEM diseña cada sistema de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente
La tecnología de oxidación avanzada concebida y patentada por el investigador José Saúl Torres es utilizada por todos los sistemas diseñados e implementados por ARCHEM. A través de la inyección dosificada de reactivos diseñados específicamente para cada caso (Series AQ-21, AQ-22, AQ-23, CQ-21, CQ-22, CQ-22A, L-322 de ARCHEM) se logra la oxidación fuerte y la separación de los contaminantes presentes en la matriz del agua.
Los sistemas DAF de ARCHEM permiten la separación de contaminantes presentes en el agua residual mediante la inyección de agua clarificada saturada con aire, el aire disuelto actúa como una ayuda mecánica microscópica y permite el retiro continuo de lodos del sistema.
Los sistemas AD concebidos y diseñados por ARCHEM aprovechan el régimen de flujo y la geometría del equipo para lograr una separación altamente eficiente sin el uso de sistemas de flotación. Lo anterior, permite reducir los tiempos de retención hidráulica y el área ocupada. El conocimiento y la correcta manipulación de los parámetros de diseño del equipo permite su correcto funcionamiento y escalabilidad.


